¿COMO LUCIR UN CHALECO?

Los chalecos, usados ​​originalmente por los hombres persas, se han mantenido en un estilo similar durante más de trescientos años, alcanzando su mayor popularidad durante el siglo XVIII.

En esa época, los chalecos de seda de doce a veinte botones se podían apreciar dentro de chaquetas largas. En la década de 1900, el chaleco se usaba en invierno, siendo confeccionados con la misma tela del traje y con el fin práctico de protegerse del frío.

En la actualidad, los chalecos se usan en ocasiones de etiqueta. Con trajes de boda, por ejemplo, porque a los novios les brinda cierto aire de elegancia y estilo. Aunque actualmente no están a la moda, pues vienen y van, es una prenda clásica que no pierde vigencia.



Algunas reglas que nunca deben romperse:

El chaleco debe quedar entallado pero no muy ajustado.

Sólo se debe usar con traje de abotonadura simple. No luciría bien con un traje cruzado o de doble botonadura.

El chaleco debe tener el largo suficiente para cubrir la línea de la cintura y se debe usar, de preferencia, el pantalón con tirantes en lugar de un cinturón.

Tradicionalmente, el botón inferior no debe ser sujetado. Es un signo del vestir elegante que le permite a las puntas del chaleco descansar a cada lado de sus caderas cuando está sentado.

Los chalecos, tanto en ocasiones de trabajo como formales, nunca deben usarse desabotonados.

La parte delantera del chaleco debe ser lo suficientemente alta, de modo que sólo se muestre visible una parte pequeña del chaleco. Si es muy alto, es probable que se sienta apretado, dejando poco espacio para lucir la corbata.

No debe haber ningún espacio entre el cuello y la parte posterior del chaleco.

Los cinturones añaden volumen y pueden arruinar la caída del chaleco sobre el cuerpo. Los hombres que insisten en usar la pretina del pantalón por debajo del estómago deben evitar el uso de chalecos.

¿Has usado un chaleco formal últimamente? ¿En qué ocasión? ¿Has encontrado útiles éstos consejos?



FUENTE: SEMANAECONOMICA.COM



Comentarios

Entradas populares